Nuevas ilusiones, nuevos proyectos, nuevos retos

Bienvenida del Presidente

Benvolgut company i amic,

Com a conseqüència del procés electoral, i en absència de més candidatures, em complau comunicar-te que he estat escollit president del Gremi de Pastisseria, responsabilitat que comparteixo amb tots els membres de la nova Junta Directiva amb il·lusió i moltes ganes d’endegar el nostre projecte.

Un dels objectius que volem abordar des d’un principi és aconseguir una imatge institucional actualitzada i forta. És per això que hem renovat la Junta Gremial incorporant pastisseres i pastissers joves que ens aporten una visió més amplia, innovadora i, per tant, adaptada a les noves realitats economicosocials. També hem mantingut alguns companys que formaven part de la Junta anterior, perquè sabran donar una perspectiva madura a la visió global des de l’experiència.

Amb aquest equip plural que configura una veritable xarxa professional, volem donar resposta a tots els agremiats en els aspectes que els són necessaris per ser competitius, i que doni la força i la visibilitat del nostre sector davant la societat.

La Junta Gremial i jo mateix ens posem a disposició de qualsevol agremiat que vulgui aportar idees, col·laborar d’una manera constructiva i contribuir a potenciar el nostre Gremi mitjançant sinèrgies positives.

Rep una cordial salutació,

Elies Miró i Font

President

-------------

Nuevas ilusiones, nuevos proyectos, nuevos retos

La realidad de la escuela actual es muy diferente a la de sus inicios. En un primer momento, el nacimiento de la escuela fue consecuencia de la necesidad de formación de los hijos de los agremiados que querían continuar el oficio familiar, alternando el trabajo en el obrador y en la escuela. La realidad pastelera ha cambiado desde entonces y también el perfil de nuestros estudiantes. Cada vez son más los alumnos que sin haber tenido ningún contacto previo con un obrador, aterrizan en la escuela con ilusión y compromiso por aprender una profesión que requiere mucha dedicación pero que compensa con grandes satisfacciones. También estamos asistiendo a los primeros pasos de internacionalización de la escuela. Aunque nuestras raíces están en Cataluña, cada curso aumenta el número de alumnos que provienen del resto de España y de diferentes países de todo el mundo. Y para nosotros es una gran satisfacción, ya que quiere decir que el nivel de enseñanza de la escuela es bueno y que nos estamos convirtiendo en un referente en la formación pastelera. Buena muestra de ello es la visita que harán los profesores actuales a la CIA (Culinary Institute of America), donde impartirán un curso a los alumnos de una de las escuelas de pastelería más prestigiosas del mundo.

En 35 años de vida hemos aprendido muchas cosas. 35 años son muchos años y evidentemente no todo ha sido fácil. Nos hemos caído muchas veces pero siempre nos hemos vuelto a levantar con más ganas y motivación para dar continuidad a la escuela y convertirnos en un referente internacional en el sector de la pastelería y sobre todo en un orgullo para todos aquellos alumnos que nos han confiado su formación en una profesión apasionante.

Ahora estamos ilusionados con el proyecto actual y hemos estrenado nuevas aulas, ubicadas en la primera planta de la escuela y con la idea de continuar ampliando el espacio disponible para poder aumentar nuestra oferta formativa, tanto a nivel de obrador como a nivel empresarial. También se ha trabajado para que los alumnos podáis obtener un título oficial con nuestros estudios, más amplios en horas y contenidos que la formación pública, pero que hasta ahora no se habían podido reconocer de forma oficial.

Sólo nos queda poder volver a llenar estas páginas en 35 años con nuevas ilusiones, nuevos proyectos, nuevos retos, nueva oferta formativa, nuevos alumnos y sobre todo sentirnos orgullosos y satisfechos por haber dado continuidad a la profesión y haber formado a los mejores profesionales del mundo dentro del sector de la pastelería.

Consejo de Dirección

La realidad de la escuela actual es muy diferente a la de sus inicios. En un primer momento, el nacimiento de la escuela fue consecuencia de la necesidad de formación de los hijos de los agremiados que querían continuar el oficio familiar, alternando el trabajo en el obrador y en la escuela. La realidad pastelera ha cambiado desde entonces y también el perfil de nuestros estudiantes. Cada vez son más los alumnos que sin haber tenido ningún contacto previo en un obrador, aterrizan en la escuela con ilusión y compromiso por aprender una profesión que requiere mucha dedicación pero que compensa con grandes satisfacciones. También estamos asistiendo a los primeros pasos de internacionalización de la escuela. Aunque nuestras raíces están en Cataluña, cada curso aumenta el número de alumnos que provienen del resto de España y de diferentes países de todo el mundo. Y para nosotros es una gran satisfacción, ya que quiere decir que el nivel de enseñanza de la escuela es bueno y que nos estamos convirtiendo en una referencia en la formación pastelera. Buena muestra de ello es la visita que harán los profesores actuales a la CIA (Culinary Institute of America) donde impartirán un curso a los alumnos de una de las escuelas de pastelería más prestigiosas del mundo. Buena muestra de esto es la colaboración continua de los profesores de la escuela con el profesorado de la CIA (The Culinary Institute of America), una de las escuelas de pastelería más prestigiosas del mundo.

En 35 años de vida hemos aprendido muchas cosas. 35 años son muchos años y evidentemente no todo ha sido fácil. Nos hemos caído muchas veces pero siempre nos hemos vuelto a levantar con más ganas y motivación para dar continuidad a la escuela y convertirnos en una referencia internacional en el sector de la pastelería y sobre todo en un orgullo para todos aquellos alumnos que nos han confiando su formación en una profesión apasionante.