15/02/2012

Decoraciones y aplicaciones en Chocolate

Jordi Farrés imparte una clase sobre decoraciones con chocolate

A Jordi Farrés Miralles le apasiona enseñar y lo hace con humor. Es el cuarto año que imparte clase en el máster de chocolate y su objetivo fue enseñar el máximo de técnicas y trucos posibles en la decoración y aplicaciones con chocolate

Explicó el uso de distintos utensilios, desde los más básicos hasta los que requieren pistola de pintar, compresor y aerógrafo. Incluso animó a crear formas con las herramientas que uno mismo puede fabricar. Para él, la decoración ha de ser “fina, delicada, con una buena combinación de colores si los lleva. Y que tenga un porqué, que vaya enlazada con la elaboración”.

Los alumnos hicieron abanicos, rejillas, láminas, virutas, canutos, cestas y otras decoraciones sobre papel guitarra. Fabricaron pinturas de chocolate de colores para después trabajar la técnica de pintado en plástico y perder el miedo al aerógrafo. El chocolate es camaleónico, señaló Farrés, y se adapta a la superficie donde se coloca, adquiriendo un acabado mate o brillante, según sea ésta.

Jordi Farrés recomendó, entre otras cosas, el uso del chocolate sin grumos para que no se obstruya el cornet, tener varios mármoles para agilizar el trabajo y enseñó con el mármol congelado a hacer un falso templado.

Farrés observa el trabajo de Mariona Bernis

Franco Vercellino a la izquierda

Nadie ha comentado aún este artículo. Sé el primero!