03/05/2012

Chocolate y sus aplicaciones

El chocolate y sus aplicaciones por Francisco Migoya

Durante dos días, Francisco Migoya, profesor de The Culinary Institute of America (CIA) en Hyde Park, Nueva York y uno de los 10 mejores chef de pastelería de EE.UU en 2011, enseñó aplicaciones del chocolate a los alumnos del Máster de Chocolate 2012 de la EPGB.

El chef de origen mexicano explicó que hacer extraordinario un postre no es tan difícil. “No toma mucho más trabajo que hacerlo solamente bueno. Son sólo dos o tres detalles más (unos movimientos de la mano, una decoración) pero mucha gente no se da cuenta de eso y se quedan a la mitad”. Añadió que es fundamental aprender de los errores, cosa que a los alumnos también les cuesta entender.

Transmitió durante las sesiones la necesidad de trabajar de una manera eficiente, organizada y limpia. De desarrollar el ojo para los detalles con el fin de conseguir un buen producto cada día. “Hay que tener siempre en mente un respeto por el producto y por el cliente. Deben tomarse precauciones para que, sobre todo, el cliente reciba un producto sanitario, que es muy importante, y que, obviamente, tenga un buen sabor, textura y presentación”.

Los estudiantes del máster trabajaron en 6-7 equipos que elaboraron una veintena de recetas. Entre ellas, turrón de chocolate blanco tostado, piezas en forma de “lego” de crema de chocolate de leche y mascarpone, con mantequilla de plátano y praliné de cacahuete, bombones, Napoleón de chocolate, tarta de ganache y caramelo salado, cannelées, financiers, religieuses, macarons de ganache con té matcha verde y pipeta de sake, etc. Migoya lleva 5 años perfeccionando la receta de los éclairs. La decoración de estos con tres glaseados quedó sorprendente.

Francisco Migoya ejerce también como chef ejecutivo de pastelería e instructor en el Apple Pie Bakery Café, restaurante donde trabajan los alumnos del CIA. Antes de dedicarse a la docencia fue chef de pastelería en The French Laundry y Bouchon Bistro, en California, y en el River Café, en Brooklyn, entre otros restaurantes.

Fátima y en un segundo plano, Florencia y Loli

Florencia y Loli

Ultimando el detalle de la religieuse

Comentarios de: Anònim 25/01/2014 19:44:00

hole tengo 13 años i queria saber si puedo ir a la cademia

Comentarios de: Anònim 16/01/2014 21:21:00

Hola,
Busco un chocolatero -pastelero por un proyecto en Barcelona.
Si interesado(a), gracias por excribirme
lostyl91@hotmail.com
El proyecto se trata de desallorar un nuevo concepto en Espana.
Gracias !
Laura

Comentarios de: Anònim 11/09/2013 01:28:00

Ofrecemos puesto de oficial de primera a joven pastelero con dones creativos en pasteleria de lujo en Tanger (Marruecos). Requisitos: Titulo, habilidades artisticas en decoracion de tartas y pasteles y disponibilidad de desplazamiento. Interesados manden email al usher2385@hotmail.com

Comentarios de: Anònim 21/07/2013 13:51:00

Hola soy totalmente amateur y me encantaría estudiar con ustedes todo. Pero tengo 51 años ¿ hay algún problema ?. Es el sueño de mi vida, ser un pastelero "GENIAL".

Comentarios de: Anònim 22/06/2013 21:59:00

hola me interesa entrara esta escuela soy de mexicó como puedo puedo pedir información de costo, inicio del curso, casa de asistencia, y que bases debe de tener una persona para poder ingresar a esta escuela

saludos

Cindy Rincon

Comentarios de: Anònim 24/05/2013 23:26:00

Soy Erandy de México donde puedo tomar sus clases

Comentarios de: Anònim 15/02/2013 23:38:00

hola me gustaria estudiar con ustedes soy mery aruquipa valdez estoy en madrid donde los puedo ubicar

Comentarios de: Anònim 08/01/2013 22:33:00

que bueno

Comentarios de: Anònim 12/10/2012 04:23:00

Yo quiero estudiar aquí... soy de México ... tienen casas para estudiantes extranjeros?????????????????????

Comentarios de: Anònim 20/08/2012 22:11:00

Como me gustaría aprender lo que haces.
Viviana

Comentarios de: Anònim 28/06/2012 22:28:00

muy bueno

Comentarios de: Anònim 27/06/2012 12:32:00

Hola! @fixr ace1.a1a1Felicidades por e9sta primera reunif3n!!Me gusatreda, si me lo permiten, hacerles una sugerencia: veo ponencias sumamente interesantes, con muy poco tiempo destinado a las mismas (bf Introduccif3n al desarrollo de aplicaciones para iPhone y iPod Touch en 15min?). Al mismo tiempo veo muchas ponencias, y podreda hacerse muy densa la reunif3n. Les sugerireda darle un poco me1s de tiempo a ciertas ponencias, pero dejar varias para la siguiente reunif3n.De todas maneras, como vayan reunie9ndose ire1n viendo los tiempos que mejor funcionen para uds, pero esa es una pequef1a sugerencia en base a nuestra experiencia en RefreshVal.a1Saludos y e9xitos, v*rgacif3n!